Se suma Sonora a paro nacional de PJF

Se suma Sonora a paro nacional de PJF

Rechazan reforma impulsada por el gobierno federal; La paralización de actividades se mantendrá hasta el próximo viernes

 

Ivanova de los Reyes

 

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), iniciaron este martes un paro de labores en rechazo a la propuesta de reforma impulsada por el gobierno federal para la elección de jueces y magistrados.

Los diferentes trámites como amparos y revisión de expedientes estarán suspendido hasta el día viernes 23 de agosto en todos los juzgados federales de Hermosillo.

Rafael Flores Nájera, secretario del Juzgado Décimo Primero de Distrito, señaló que están a favor de una reforma judicial completa del sistema de justicia pero que aporte a que sea más accesible, más pronta y expedita.

“Estamos en contra de la Reforma como fue propuesta por el Ejecutivo Federal, le requerimos y exigimos a los diputados federales que hagan los cambios necesarios, que respeten la carrera judicial, nuestros derechos adquiridos y el sistema de elección de jueces, y que actualmente es por concurso de oposición, ya que es la forma más idónea para la elección de jueces y magistrados”, dijo.

Flores Nájera refirió que el mandato popular, a través de las urnas, no implica asegurar el estado de derecho.

En ese sentido, resaltó que el pasado lunes el 87 por ciento de los más de 700 trabajadores de los ocho juzgados de Distrito y dos Federales de Hermosillo, votaron a favor del paro laboral que se mantendrán hasta el próximo viernes, sin afectar el tránsito vehicular.

“Los juicios les aseguramos que los retomaremos en el momento oportuno, vamos a estar para los asuntos urgentes, pero los invitamos a analizar la Reforma. No se puede cambiar lo que se desconoce cómo funciona totalmente, si la reforma va como es, significa un retroceso”, puntualizó.

Agregó que continuarán las acciones por parte de los trabajadores del Poder Judicial Federal de Hermosillo, en rechazo a esta reforma y exigir que se respete el estado de derecho.

Share