EDITORIAL

EDITORIAL

El gobernador Alfonso Durazo tiene claro que la promoción económica de Sonora es la base para la generación de mayor empleo, y, por ende, bienestar en todos los aspectos para los sonorenses.

Ayer se destacaban las bondades del plan Sonora y hoy las noticias son mejores por lo ocurrido durante la reunión del Consejo Directivo de la Concanaco Servytur donde el mandatario estatal presentó su estrategia de energías sustentables que representa no sólo el principal instrumento de promoción económica, sino también de atracción de inversiones. A los empresarios de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, se les expuso los casos de éxito del que ponen a la entidad a la vanguardia nacional e internacional en el aprovechamiento de energías limpias.

Lo más alentador fue el encuentro de Durazo con quien será secretario de Economía durante el próximo sexenio de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard.

El excanciller ha sido gran aliado de Sonora y del proyecto económico del gobernador el cual conoce a la perfección, pues desde la secretaría de Relaciones Exteriores, apoyó al mandatario para que embajadores de otros países conocieran dicha estrategia.

En la reunión, el jefe del Ejecutivo sonorense debió aprovechar el tiempo para presentarle proyectos y fortalecer la buena relación que hay desde hace muchos años con coincidencias múltiples en la forma de hacer política y gobierno.

Con ello, Alfonso Durazo sienta las bases para una transición de ensueño en el gobierno federal en la que están aseguradas las obras pendientes y más presupuesto para Sonora.

Share