Los dos hombres fueron auxiliados por paramédicos de Cruz Roja Mexicana y trasladados al hospital IMSS Bienestar tras la salida de camino y volcamiento de un camión de carga
MANUEL RÁBAGO P
El exceso de velocidad y la falta de precaución del operador de un camión de carga provocó la salida de camino y volcadura de la unidad automotriz, con saldo de dos personas lesionadas y daños materiales en el vehículo, en hechos ocurridos sobre la carretera Internacional México, a la altura del kilómetro 107 más 500 metros, al sur de Empalme.
Los lesionados son Mario Humberto, de 21 años de edad, y Ángel Guadalupe, de 39 años, quienes resultaron con golpes contusos en diferentes partes cuerpo y fueron trasladados en ambulancia de Cruz Roja al hospital del IMSS Bienestar, donde quedaron internados bajo observación médica.
El vehículo que participó en este accidente automovilístico es un camión de la marca Isuzu, línea C-2, modelo 2023, color blanco, con placas de circulación del estado de Sonora, propiedad de CY Alimentos y conducido a la hora del percance por Mario Humberto.
Se informó que la salida de camino y volcamiento se registró alrededor de las 11:00 horas del miércoles, cuando el camión de carga circulaba en dirección de sur a norte sobre la carretera Internacional México 15, donde su operador debido al exceso de velocidad perdió el control del volante.
Posteriormente se cargó a su extrema derecha y el chofer dio el clásico ‘volantazo’, para de esta manera salirse del carril de circulación y al lograr regresar a la cinta asfáltica sobrevino la volcadura.
Automovilistas testigos del accidente activaron el Servicio Médico de Urgencia (SMU) a través de la línea de Emergencia 911 y arribaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana además de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para realizar el traslado de los heridos al hospital del IMSS Bienestar de Guaymas.
Mientras tanto, elementos de la Guardia Nacional división Caminos controlaron el tráfico vehicular, elaborando el Informe Policial Homologado (IPH) para los trámites legales correspondientes.