Adán, de 38 años, acudió a una vivienda a cobrar la deuda de una tienda de abarrotes y atacó al deudor, así como a su hijo de 15 años, a quien le tumbó piezas dentales
Redacción Entorno Informativo
Por golpear a un adulto y a su hijo de 15 años, a quien le tumbó piezas dentales, al exigirle el pago de una deuda por consumo en una tienda de abarrotes, fue detenido y vinculado a proceso Adán, de 38 años, por los presuntos delitos de cobranza extrajudicial ilícita y lesiones que tardan más de 15 días en sanar, no ponen en peligro la vida, pero causan disminución de la función orgánica dental.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) informó que los hechos ocurrieron el pasado 18 de agosto a las 11:00 horas, cuando el imputado se comportó de forma violenta para exigir el pago de una deuda derivada del consumo (fiado) en una tienda de abarrotes.
Es decir, una deuda no derivada de actividades financieras reguladas, en un domicilio ubicado en la calle Arnulfo Arellano Tapia, entre calle Mina La Verde, en el fraccionamiento Real de Minas en esta capital.
Adán, presuntamente agredió físicamente a Cristian Ariel y al intervenir el hijo del afectado, un menor de 15 años, fue lesionado por el señalado, quien lo golpeó en la boca, causándole lesiones consistentes en una equimosis por contusión en mucosas labiales y fractura de ambos incisivos superiores izquierdos.
Dichas heridas fueron clasificadas por el médico legista de FGJES como lesiones que tardan más de quince días en sanar, no ponen en peligro la vida y producen la disminución de la función orgánica dental.
Al iniciarse la carpeta de investigación correspondiente se integraron medios de prueba que el Juez consideró procedentes para otorgar una orden de aprehensión a solicitud de esta representación social, misma que fue ejecutada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes pusieron a disposición de la autoridad correspondiente al señalado.
Adán fue presentado en audiencia ante el Juez, quien determinó vincularlo a proceso e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva justificada, quedando internado en un Centro de Reinserción Social (Cereso) a la espera de su juicio.