Redacción Entorno Informativo
El Senador electo por Sonora, dijo que su ADN político es del PRI, sin embargo, siempre ha promovido la autonomía de pensamiento y que represente a los intereses de quienes lo eligieron, y él representará dignamente a las y los sonorenses
Conforme al Reglamento y Convocatoria para la integración del Senado de la República para el período 2024-2030, Manlio Fabio Beltrones Rivera acudió este sábado a realizar su registro formal.
Con este registro, es la tercera vez que el exgobernador sonorense ocupa este cargo legislativo; en esta ocasión, derivado de la elección del pasado dos de junio en Sonora, donde logró una votación superior a los 300 mil votos a su favor.
Beltrones Rivera dijo que su ADN político es PRI desde hace cinco décadas: “lo que siempre he promovido es la autonomía de pensamiento, que cada legislador de mi partido represente los intereses de quienes los eligen, en este caso, yo representaré los intereses de las y los sonorenses”.
En función de ello, dijo que incluirá en la Agenda Legislativa los temas que la ciudadanía sonorense le planteó en campaña, como son mejorar la seguridad pública, regresar los apoyos al campo sonorense y los estímulos para el crecimiento económico. “Lo que necesitamos es eso, empleo y seguridad para Sonora”, puntualizó.
Integrará la Mesa de Decanos
Manlio Fabio Beltrones establecerá a la brevedad contacto y diálogo con diferentes coordinadores parlamentarios, ya que esta mañana fue notificado por la Oficina de Servicios Parlamentarios que conforme al Artículo 95 de la Ley orgánica, formará parte de la Mesa de Decanos, responsable de la instalación del Congreso de la Unión, el próximo primero de septiembre.
Dijo que todos los momentos de la vida parlamentaria son inéditos, y que hoy se está llegando a una legislatura que vuelve a tener un partido hegemónico, mayoritario, que no llega a constituir las dos terceras partes por sí mismo. Ante ello, hizo un llamado al debate de altura, al diálogo civilizado, la negociación y la construcción de acuerdos.