REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO
Tras perder 11-7 con Puerto Rico, la selección nacional terminará en el sexto sitio del certamen al finalizar con récord global de 3-5
En una cruenta batalla ofensiva, el equipo mexicano terminó por sucumbir este sábado 11-7 ante Puerto Rico, en el último desafío del Tricolor en el Campeonato Mundial de Beisbol U15.
El revés fue el tercero consecutivo para México (3-5 global), que no pudo ganar ningún encuentro en la Súper Ronda, de tal forma, terminará en la sexta posición del torneo, el cual concluirá este domingo en Barranquilla, Colombia, con el encuentro final y el del tercer puesto.
La selección azteca peleó al tú por tú contra los boricuas, pues luego de estar abajo 7-3, fabricó racimo de cuatro en la quinta tanda para empatar espectacularmente el partido (7-7), sin embargo, en el cierre del sexto, los puertorriqueños respondieron con otro rally idéntico que dejó el marcador definitivo de 11-7.
El lanzador sonorense Dereck Romo (0-1 y 7.64) cargó con el revés, ya que tuvo un relevo descontrolado al otorgar cuatro pasaportes y el mismo número de carreras, además de un imparable, en apenas 1.2 innings. Ganó Jomar Rivera, el quinto y último pitcher de los boricuas, quien tiró 2.2 entradas en blanco.
Cinco de los siete sonorenses en el róster jugaron contra Puerto Rico, pues otros cuatro estuvieron en la alineación, siendo el más sobresaliente Francisco Coronado, quien sonó de 4-3 (incluyendo un doblete) con dos producciones, para cerrar el torneo con promedio de .250 de bateo.
Asimismo, Alexander Huerta (.200) pegó un imparable en tres turnos, junto a una remolcada, mientras que Adrián Villela (.053) se fue de 3-0 (una empujada) y Alejandro González falló en cuatro oportunidades, aunque terminó como el mejor bateador sonorense de manera global (.280). Los otros dos peloteros de nuestra entidad en el equipo fueron los serpentineros Diego Serna (1-0 y 1.00) y Miguel Vega (0-1 y 1.24).