Los establecimientos y calles del primer cuadro de la ciudad vieron repletos de padres de familia
Ivanova de los Reyes
Muy concurrido se vio el Centro de la ciudad este fin de semana, ya que cientos de familias acudieron a realizar las compras de última hora, para este regreso a clases.
Los diferentes comercios registraron un incremento considerable en la venta de uniformes y artículos escolares, para que los niños tengan un regreso seguro y sin contratiempos a las aulas este lunes 26 de agosto.
Pese a la entrega de un paquete de uniformes gratuitos por parte del gobierno estatal para este nuevo ciclo escolar 2024-2025, desde muy temprano, madres y padres de familia acompañados de sus hijos de nivel primaria o secundaria, recorrieron las tiendas en busca de otro conjunto de prenda escolar, especialmente para nivel preparatoria, así como playeras para secundaria y calzado.
“Hay mucha gente que está comprando la blusa o camiseta para secundaria, también de los Cobach y Cecyte en diferentes tallas, también la falda la secundaria y el mandil para preescolar”, comentó una vendedora.
Los giros dedicados a la venta de artículos escolares también registraron un aumento en las ventas, especialmente de cuadernos, mochilas, lápices y juego geométrico, para que niños y adolescentes no presenten ninguna dificultad en este inicio de clases.
Las zapaterías también reflejaron buenas ventas en calzado escolar para niño y niña, tanto de vestir como deportivo.
La gran afluencia de personas a pie y de vehículos en el primer cuadro de la ciudad, afectó un poco la movilidad, ya que los puestos instalados en banquetas también dificultaban que los visitantes pudieran desplazarse con facilidad y tuvieran que bajarse a la calle, metiéndose entre los carros.