Los afectados son un hombre y una mujer que viajaron fuera de Sonora, en donde se contagiaron
Redacción Entorno Informativo
La secretaría de Salud en Sonora, confirmó los primeros dos casos de MPOX, conocida como “viruela del mono”, en la entidad.
De acuerdo con la dependencia estatal, los afectados son un hombre y una mujer que viajaron fuera del estado en donde se contagiaron.
La fémina, de 46 años, residente de San Luis Río Colorado, viajó a Estados Unidos, mientras que el hermosillense, de 24 años, se trasladó a Cancún, Quintana Roo, en donde se habrían contagiado.
De acuerdo con las autoridades de Salud, ambas personas se encuentran recibiendo tratamiento y fuera de peligro, además, de que no requirieron ser hospitalizadas.
Como han informado las autoridades, la MPOX se transmite por contacto físico “estrecho” de persona a persona, y esto consiste en: contacto con los líquidos corporales como sudor y saliva; vía respiratoria o mucosa por contacto en ojos nariz y boca; lesiones en la piel y relaciones sexuales.
Así como el contacto directo con secreciones y fluidos de un paciente con la enfermedad a través de su ropa, sábanas, toallas y otros elementos que pueden contener dichas secreciones, esto último sobre todo en el ambiente hospitalario de atención.