Marco Antonio y Pedro quedaron en prisión preventiva por atacar a menores de edad
Redacción Entorno Informativo
Por su presunta responsabilidad en los delitos de violación de menores fueron detenido Marco Antonio, en el municipio de Nogales y Pedro, en Magdalena de Kino, quienes quedaron vinculados a proceso, informó la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora.
De acuerdo con la investigación presentada ante el Juez por parte del Ministerio Público, Marco Antonio, es el probable responsable de los hechos ocurridos en dos ocasiones en una vivienda de la colonia Pueblo Nuevo, en Nogales, Sonora, el primero de ellos el 16 de junio y el segundo el 24 de agosto del año en curso.
En dichas circunstancias de tiempo y lugar, se ha asentado, el sujeto allanó la vivienda de la adolescente de identidad reservada, aprovechando que ésta se encontraba sola en la casa para violarla y la amenazó con asesinar a sus padres si ella contaba algo de lo sucedido.
En el segundo caso, correspondiente a las acciones legales en contra de Pedro “N”, la carpeta de investigación integrada por el Ministerio Público cuenta con medios de prueba suficientes para imputar al sujeto los hechos ocurridos en una vivienda ubicada en carretera Internacional salida norte, en la localidad del Tacícuri, perteneciente al municipio de Magdalena de Kino, Sonora, entre junio y julio del año 2020.
En las mencionadas circunstancias, se ha asentado como hipótesis de trabajo, el señalado abusó sexualmente en dos ocasiones de la víctima de identidad reservada, valiéndose para ello de la confianza depositada en él, por ser pareja sentimental de su mamá.
En una tercera ocasión, se presume, el abuso sexual escaló al delito de violación equiparada agravada, vulnerando con ello aún más el libre desarrollo de la personalidad de la menor, así como su derecho a una vida libre de violencia.
En ambos casos, al efectuarse las denuncias correspondientes, los trabajos de investigación de esta representación social llevaron a la obtención de órdenes de aprehensión de parte de los jueces correspondientes, mismas que fueron cumplimentadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Tras las audiencias que la ley mandata, en el caso de Marco Antonio se obtuvo la vinculación a proceso y se han iniciado las investigaciones complementarias para fortalecer la carpeta de investigación, a fin de lograr una sentencia condenatoria ejemplar en una futura audiencia de juicio oral.
En lo referente a Pedro se ha formulado imputación y será en una próxima audiencia que los tribunales determinan la situación jurídica del señalado.
En ambos casos, se logró que los jueces determinaran la prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que ambos sujetos se encuentran recluidos en un Centro de Reinserción Social (Cereso), a fin de salvaguardar la integridad de las víctimas y garantizar la comparecencia de los imputados en sus respectivos procesos penales.