Se logró identificar cuatro campamentos en las inmediaciones del rancho Águila Blanca, en donde el ahora occiso realizaba sus actividades
Redacción Entorno Informativo
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene acciones de investigación en torno al homicidio de Alejandro, quien en vida se dedicaba a la actividad ganadera en la región de Querobabi, Municipio de Opodepe, Sonora.
Bajo el esquema de coordinación interinstitucional se han ejecutado diversos operativos en la zona, logrando por medio de sobrevuelos la identificación de cuatro campamentos en las inmediaciones del Rancho Águila Blanca, lugar donde desempeñaba la víctima actividades propias del gremio ganadero, mismos que ya fueron destruidos por parte del componente terrestre del grupo operativo interinstitucional.
Asimismo, el grupo mantiene las labores tácticas en la zona hasta nueva orden, e informa diariamente al Gabinete de Seguridad.
Con base en las acciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ya se cuenta con una línea de investigación donde se establece que un número determinado de personas armadas, privaron de la libertad a Alejandro, realizándose las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de los probables responsables.
En lo que respecta a la información forense, Servicios Periciales informa que la víctima falleció a causa de heridas producidas por disparo de arma de fuego, además de lo anterior, se realiza el procesamiento de su vehículo bajo los protocolos correspondientes para la búsqueda de huellas latentes.
Conforme vayan avanzando las investigaciones, se informará a la población, así como los resultados que se generen de las mismas, respetando en todo momento las garantías del debido proceso.