Sofocan intenso incendio de bodega tras varias horas de combate

Sofocan intenso incendio de bodega tras varias horas de combate

Más de 70 Bomberos junto a personal de distintas corporaciones de auxilio controlaron el siniestro que provocó la evacuación de personal y de vecinos de una colonia cercana

 

Redacción Entorno Informativo

Un intenso incendio que ocasionó una intensa movilización de cuerpos de auxilio se registró la tarde de este jueves al poniente de Hermosillo, el cual provocó la paralización del tráfico en un gran sector, desalojo de vecinos y empleados, así como la participación de 75 elementos de Bomberos, quienes trabajaron por varias horas para controlarlo.

El siniestro fue reportado alrededor de las 18:15 horas, en una bodega ubicada en el bulevar García Morales y Perimetral, en la colonia Villa Mercedes, la cual almacenaba dos cilindros de gas de 10 kilos, cuatro vehículos con gasolina, refacciones para gasolinera, según informó el encargado de almacén a Bomberos.

Cabe señalar la enorme conflagración ocasionó que la amplia columna de denso humo negro se apreciara desde distintos puntos de la ciudad.

Vecinos de la colonia Murano, contigua al sitio de la bodega fueron desalojados, al igual que trabajadores de dos plazas comerciales a fin de evitar riesgos a su integridad física.

Asimismo, el tráfico se cerró por el bulevar Quiroga desde el bulevar García Morales al norte, mientras que desde la calle Navojoa hacia el sur, lo que ocasionó enorme congestionamiento vial y que las unidades de auxilio tuvieran dificultades para llegar al sitio.

Aunque extraoficialmente se dijo que el fuego fue ocasionado por la caída de un rayo debido a la intensa tormenta que se registró en el norte y poniente de la ciudad, las autoridades no proporcionaron información al respecto, ya que se encontraban trabajando en la sofocación.

De acuerdo al reporte preliminar en las labores de sofocación participaron cuatro cisternas, cuatro bomberas, tres unidades de rescate, el carro escalera, el robot Seri, compresor móvil, varios vehículos utilitarios y más de 70 elementos de Bomberos; Cruz Roja aportó una unidad de rescate, dos ambulancias y 10 elementos.

El vocero de Tránsito Municipal, Ovier Quintero indicó que en las labores de control de tránsito participaron seis patrullas y 12 elementos y precisó que además del bulevar Quiroga, también se cerró parcialmente a la circulación el bulevar Agustín del Campo.

La Policía Estatal y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal sumaron seis unidades y 18 elementos; Guardia Nacional, un vehículo y seis efectivos; Protección Civil estatal un vehículo y dos elementos; Protección Civil Municipal, dos vehículos y dos efectivos.

En tanto la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología llevó dos vehículos, tres dompes, una retroexcavadora así como ocho trabajadores y Servicios Públicos sumó una pipa, un vehículo utilitario, dos personas, en tanto que el Grupo de Apoyo aportó dos ambulancias y seis elementos.

Share