La mujer quien fue agredida sexualmente y atacada con arma blanca, antes de fallecer señaló a José Lorenzo, de 19 años como su agresor
Redacción Entorno Informativo
Por el delito de feminicidio en agravio de Nayeli, de 30 años, localizada malherida el pasado 28 de agosto, José Lorenzo, de 19 años, quedó imputado y bajo prisión preventiva justificada, ante los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) en la audiencia correspondiente.
Los hechos asentados en la carpeta de investigación, realizada con perspectiva de género, establecen que en un lapso comprendido entre las 23:50 horas del día 27 de agosto y las 00:25 horas del día 28, la víctima fue atacada en un predio baldío ubicado a espaldas de la Cerrada Mandioca, en Natura Residencial, al norte de Hermosillo.
Se establece que el sujeto, con quien Nayeli sostenía una relación sentimental desde el 1 de mayo pasado y una relación laboral de confianza, pues trabajaban juntos en una maquiladora, presuntamente la obligó a tener relaciones sexuales y la agredió físicamente con un arma blanca, causándole múltiples laceraciones, heridas punzantes, cortantes y excoriaciones en su integridad corporal.
La víctima fue localizada con vida en las primeras horas del pasado 28 de agosto y trasladada a un hospital para recibir atención médica, donde perdió la vida a las 04:22 horas, empero, antes de fallecer, señaló al imputado como el probable responsable de las lesiones sufridas.
Derivado de los diversos actos de investigación con perspectiva de género, se estableció la identidad del agresor, quien fue capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
En la audiencia se dictaron las medidas cautelares, quedando pendiente la resolución de la vinculación a proceso, ya que el imputado y su defensa solicitaron el término constitucional de 144 horas.
En su compromiso con el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora continúa con las investigaciones para asegurar que, ante los tribunales, el imputado reciba una condena ejemplar.