Hallan restos humanos en un pozo en Carbó

Hallan restos humanos en un pozo en Carbó

REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO

Integrantes de un colectivo de búsqueda hizo el hallazgo de la osamenta, que al parecer pertenece a una mujer, la tarde de este sábado

Restos óseos, al parecer de una persona del sexo femenino, fueron localizados la tarde de ayer, en el fondo de un pozo, en el área rural del Municipio de Carbó.

Civiles e integrantes del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas denominado Madres Buscadoras de Sonora fueron los encargados de localizar y extraer los huesos humanos de dicho sitio.

Fue mediante un llamado anónimo como las rastreadoras se enteraron que en un predio cercano a la cabecera municipal se ubicaba una obra hidráulica en desuso, y que en su interior pudiera estar el cadáver de una persona que fue reportada como desaparecida en el mes de mayo pasado.

Tras la alerta, el grupo de hombres y mujeres localizaron el pozo y algunos de ellos descendieron alrededor de veinte metros hasta llegar al fondo.

A primea vista descartaron que estuviera algún cuerpo en el lugar, pero luego notaron que había huesos de gran tamaño, además de algunas prendas de vestir.

Posteriormente procedieron a recolectar las partes de la osamenta, entre ellas las correspondientes a extremidades inferiores y una mandíbula.

Tras recoger, se valieron de un costal y una cuerda para hacer llegar a la superficie lo encontrado, que a decir de los integrantes pudieran ser restos de una mujer.

Del lugar se sacó un bolso y un pantalón corto, de color oscuro con incrustaciones de pedrería, indicaron.

Del hecho se notificó a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para que realizara las diligencias correspondientes, y a un agente del Ministerio Público del Fuero Común

El representante social, especializado en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas, inició la integración de la carpeta de investigación y ordenó el traslado de los restos al Servicio Médico Forense.

Share