Personal de Bomberos y Protección Civil; Este viernes se detectó humo en un tambo de 200 litros que rápidamente fue sofocado
Redacción Entorno Informativo
Elementos de Bomberos de Hermosillo acudieron este viernes al lugar en donde se incendió una bodega, luego de que detectaron humo en un tambo de 200 litros que contenía aceite para motor.
Fue alrededor de las 8:40 horas, cuando los apagafuegos acudieron al sitio ubicado sobre el bulevar Quiroga y Perimetral, para revisar el sitio de donde emanaba humo, por lo que se trabajo para apagar en totalidad el punto de calor.
A su vez, el jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty Ortega, informó que todavía no se han determinado las causas que provocaron la intensa conflagración en la que laboraron por casi cinco horas.
Como se informó el incendio fue reportado poco después de las 18:00 horas del jueves, cuya inmensa columna de humo negro se apreció desde distintos puntos de la ciudad y provocó un caos vehicular ante el riesgo de que el fuego se extendiera a dos plazas comerciales cercanas y una gasolinera, lo que ameritó el cierre a personas y autos en una gran área.
El siniestro generó la movilización de más de 70 elementos de Bomberos, así como de cuatro cisternas, igual número de extintoras, tres unidades de rescate, el carro escalera, el robot Seri, compresor móvil, así como la participación de Protección Civil Estatal y Municipal, además de dependencias estatales y municipales.
Matty Ortega puntualizó que el edificio quedó con las paredes a punto de colapsar por lo que es un riesgo para los negocios aledaños, ante lo cual se dará seguimiento junto con Protección Civil para evitar algún percance.