Al conmemorar el Día de las Víctimas de la Desaparición Forzada realizaron una marcha desde la plaza Zubeldía a la plaza Zaragoza, frente a Palacio de Gobierno
Redacción Entorno Informativo
Con pancartas, globos y fotografías de sus familiares, decenas de personas, varios de ellos niños, participaron en una marcha para conmemorar el Día de las Víctimas de la Desaparición Forzada.
Con gritos de ¿Dónde están?, ¿dónde están?, nuestros hijos ¿dónde están? ¡Los buscaremos hasta encontrarlos!, ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!, el contingente inició el recorrido al filo de las 18:40 horas, desde las instalaciones del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora, en la calle Rosales y Luis Encinas.
Resguardados por elementos de Tránsito de Hermosillo, el grupo de personas, principalmente mujeres, inició el camino hasta la plaza Zaragoza, frente a Palacio de Gobierno, entonando a lo largo del recorrido las mismas consignas ¿Por qué los buscamos? ¡porque los amamos!, ¡vivos se los llevaron vivos los queremos! ¡Hijo, escucha, tu madre está en la lucha!
Cecilia Patricia Flores, dirigente de un colectivo de búsqueda, señaló que lleva años en la búsqueda de sus hijos y lamentó la indiferencia de las autoridades ante la problemática que aqueja a cientos de familia en Hermosillo y miles en el país.