Personal de Recursos Humanos ha beneficiado a una plantilla de 600 empleados
Redacción Entorno Informativo
Más de 600 trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) se han capacitado en diversos temas relacionados con la administración pública, como parte de un programa impulsado por el departamento de Recursos Humanos del instituto.
Entre marzo y agosto de este año, se impartieron 13 cursos, dirigidos por especialistas de diferentes dependencias estatales, que abordaron desde la “Lengua de Señas Mexicana” hasta la “Comunicación Asertiva”.
En particular, el taller de Lengua de Señas Mexicana ha dotado al personal de atención al derechohabiente de herramientas esenciales para comunicarse con afiliados de la comunidad sorda.
Durante este período, también se ofrecieron capacitaciones en temas como incapacidades y su fundamento legal, marco jurídico en materia de género, transparencia y acceso a la información pública, así como en la declaración patrimonial, entre otros.
El propósito de este programa de formación es proporcionar a los empleados de Isssteson los conocimientos y habilidades necesarios para mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los derechohabientes, al mismo tiempo que se fomenta el desarrollo profesional de los colaboradores.
De septiembre a diciembre, Isssteson tiene previsto intensificar sus esfuerzos con la programación de 22 nuevos cursos, diseñados para abordar áreas de mejora identificadas por el propio personal, con el objetivo de seguir optimizando la atención a los derechohabientes.