Se va AMLO con la conciencia tranquila

Se va AMLO con la conciencia tranquila

Afirma al ofrecer mensaje con motivo de su Sexto Informe de Gobierno; Ante una multitudinaria asistencia en el Zócalo de la Ciudad de México, dijo que disminuyó la delincuencia, el sistema de salud es mejor que Dinamarca y redujo la deuda de Pemex, entre otros logros

 

Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se va con la conciencia tranquila, que dejó un sistema de salud mejor que el de Dinamarca con el IMSS-Bienestar, una disminución de la delincuencia, con un Pemex, que dijo, redujo su deuda y con el argumento de que presentó una iniciativa de reforma del Poder Judicial para elegir a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte la justificó con una votación a mano alzada.

“Me jubilo con la conciencia tranquila y muy contento. Con ayuda de ustedes reducimos la pobreza y me voy tranquilo porque Sheinbaum es una persona excepcional, honesta y de buen corazón”, se despidió AMLO, al tiempo que todos se pusieron de pie para aplaudirle.

A 30 días de dejar el poder, miles de personas acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador en la rendición de su último informe de gobierno, ya que dejará el poder el próximo 30 de septiembre.

Acarreados o no acarreados, todas las personas que abarrotaron el Zócalo de la Ciudad de México celebraron y aceptaron sin cuestionamientos todas las declaraciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó durante su sexto y último Informe de Gobierno.

Los temas que más celebraban fue la nacionalización del litio, la construcción del Tren Maya, la pensión a adultos mayores y cuando recordó que Claudia Sheinbaum ganó las elecciones presidenciales.

 

Consulta a mano alzada sobre elección de jueces

Sobre el Poder Judicial, dijo que se ha combatido la corrupción, por eso se envió una iniciativa para elegir a jueces, magistrados y ministros. “Con el propósito de que impartan justicia en beneficio de todos y no al servicio exclusivo de la delincuencia organizada y de cuello blanco, que estén al servicio del pueblo”.

Sometió a mano alzada una consulta sobre cómo se deben elegir a jueces y magistrados.

Preguntó “¿qué prefieren, que a los ministros los elija el presidente, o el pueblo?” y la gente respondió “el pueblo”.

También criticó a Estados Unidos, que en las últimas semanas ha manifestado su preocupación por la iniciativa de reforma judicial al advertir que perdería independencia y podría abrirle la puerta al crimen organizado para cooptar a jueces. López Obrador fustigó al vecino del norte por no atender las causas para evitar el consumo de fentanilo. México, señaló, no tiene esa adicción por la cultura familiar que priva en el país.

Resaltó los apoyos a adultos mayores, madres solteras y estudiantes, así como sus 20 iniciativas de reformas constitucionales para regresar la Carta Magna a su espíritu original de 1917.

López Obrador, aseveró que la economía de México creció un promedio de 1% anual en su sexenio, con lo que ocupa ahora el lugar 12 en el mundo desde el sitio 15 previo.

El presidente destacó que, con base en datos del Banco Mundial de 2018 a 2023, “la pobreza en México pasó de 34,3 millones de personas a 24.7 millones, es decir, en 5 años 9.5 millones de mexicanos salieron de la pobreza”.

También aseveró que “México está considerado como uno de los países más atractivos para invertir y hacer negocios”, al citar un récord de 36.000 millones de dólares de inversión extranjera directa (IED) en 2023 y de 31.000 millones de dólares en la primera mitad de 2024.

Share