Raúl, de 49 años, intentó asfixiar a su mujer a quien además propinó severos golpes
Redacción Entorno Informativo
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso y decretara la prisión preventiva como medida cautelar para Raúl, de 49 años, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar en agravio de Emigdia, de 53 años.
De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron alrededor de las 08:30 horas del pasado 12 de agosto, cuando el sujeto ejecutó actos de poder intencionales dirigidos a dominar, someter, controlar, y agredir física, verbal y psicológicamente a quien fuera su pareja, en un domicilio ubicado en la colonia Villa Fontana, en Ciudad Obregón.
En un momento dado, Raúl intentó jalarle los cabellos a la víctima, y al intentar ella salir del lugar, él la tomó del pelo, la aventó contra un mueble, y comenzó a asfixiarla mientras la intimidaba verbalmente, culminando con un golpe en el rostro que le provocó sangrado en la nariz.
Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes ingresaron al imputado al Centro de Reinserción Social (Cereso) donde enfrenta el juicio por violencia familiar.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso de investigar, esclarecer, y capturar a quienes cometan delitos en el seno familiar, con el objetivo de garantizar a sus integrantes, principalmente niñas, niños, adolescentes y mujeres, una vida libre de violencia.