Para Hermosillo se prevén pocas posibilidades de lluvia y valores de más de 45 grados centígrados
Ivanova de los Reyes
Pese a mantenerse los efectos del monzón mexicano, esta semana se espera que las temperaturas alcancen los 45 grados centígrados en gran parte del estado, informó Gilberto Lagarda Vázquez.
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que los valores más altos se registraran en las regiones del centro, sur y noroeste de Sonora.
“Las temperaturas van a seguir calurosas, con valores cercanos a los 45 grados para esas regiones del estado y las mínimas tendrán un ligero descenso, con valores entre 10 y 25 grados centígrados, siendo los más bajos para la zona de Sierra, Norte y Oriente de Sonora”, dijo.
Lagarda Vásquez señaló que las probabilidades de lluvia para esta semana son menores en esta región, solamente el sur de la ciudad tiene un 30 por ciento de posibilidad de que se presenten precipitaciones ligeras.
“Pese a que aún sigue activo el monzón en el noroeste del país, tenemos una situación anticiclónica bastante intensa sobre las costas de la península de Baja California del lado del Pacífico y esto está generando que el monzón se debilite hacia esta región, y se está produciendo en una baja densidad de lluvia en el estado”, explicó.