Arnold Schwarzenegger y su amor eterno por el traje de Mr. Freeze a renta de 1 dolar al año

Arnold Schwarzenegger y su amor eterno por el traje de Mr. Freeze a renta de 1 dolar al año

Cuando se menciona el nombre de Arnold Schwarzenegger, la mayoría piensa en su icónico papel como Terminator, un personaje que se ha convertido en un símbolo del cine de ciencia ficción. Sin embargo, Arnold también dejó una marca memorable —aunque no siempre apreciada— en el cine de superhéroes. Su actuación en “Batman & Robin”, estrenada en 1997, es recordada por muchos, aunque no precisamente por buenas razones.

“Batman & Robin”, considerada una de las peores películas de todos los tiempos, obtuvo apenas un 12% de aprobación. Fue criticada por su trama absurda, diálogos poco naturales, y un diseño de vestuario bastante cuestionable. Sin embargo, Schwarzenegger, quien interpretó al villano Mr. Freeze junto a Poison Ivy (Uma Thurman), es uno de los pocos que conserva un afecto especial por su papel en esta película.

El actor austriaco, famoso también por sus papeles en clásicos de acción como “Commando” y “Total Recall”, quedó especialmente fascinado con la armadura que utilizó durante el rodaje de “Batman & Robin”. Tan enamorado quedó del traje que pidió a Warner Bros. conservarlo. Aunque la productora no se lo regaló, le permitió “rentar” el traje por la simbólica cantidad de 1 dólar al año.

Desde 1997, Schwarzenegger ha mantenido el traje de Mr. Freeze en su oficina, considerándolo un verdadero tesoro que muestra a sus invitados siempre que puede. Hasta la fecha, ha pagado 27 dólares para seguir teniendo el mítico atuendo bajo su custodia, y no parece tener intención de cambiar esta tradición en el futuro cercano.

Para Schwarzenegger, esos 27 dólares han sido una inversión que vale la pena, preservando un pedazo de la historia del cine que, aunque polémica, sigue siendo parte de su legado como actor.

Share