Se presume que en la madrugada sería aprobada; Tras cambiar de sede ante las manifestaciones de trabajadores y estudiantes y tras los posicionamientos de los grupos parlamentarios se esperaba la votación a favor de Morena y aliados
Agencias
La Cámara de Diputados se preparaba para aprobar en lo general la reforma al Poder Judicial que remplazará a todos los jueces, magistrados federales y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por personas elegidas por voto popular.
Al cierre de la edición, luego de seis horas de debate, representantes de la oposición acusaron que la reforma impulsada por el gobierno no resolverá los problemas de impunidad e inseguridad.
Por el bloque gobernante, los diputados sostuvieron que la propuesta acabará con la corrupción de los jueces.
Terminada la ronda de posicionamientos de los grupos parlamentarios y dio inicio la discusión en lo general con tres rondas con 12 oradores cada una (seis a favor y seis en contra) en total 36 oradores.
De considerarlo suficientemente discutido, se votará en lo general y se cantará el número de reservas.
Al no haber contar con tablero electrónico, ya que se cambió la sede tras las protestas de trabajadores y de estudiantes, el voto será de viva voz, uno a uno los aproximadamente 400 diputados que hay, por lo que se prevé que la aprobación en lo general podría darse en la madrugada.