Editorial

Editorial

El Gobernador Alfonso Durazo sacó la casta por cientos de trabajadores de jubilados y pensionados del ayuntamiento de Hermosillo que se vieron afectados por recortes en apoyos y prestaciones.

El caso fue muy sonado al inicio de la actual administración municipal en la capital del estado y aun con la explicación juiciosa y aceptable sobre la causa de las decisiones tomadas en aquel entonces, la realidad es el perjuicio a personas de la clase trabajadora que han servido al país durante décadas.

Para subsanar esos recursos que se les recortó a las personas de la tercera edad, el mandatario creo el programa de complemento alimentario a su pensión, entregándoles a cada uno más de 14 mil pesos anuales.

Fueron 676 trabajadores y familias las afectadas por los recortes a sus vales de despensa en el año 2021, y pese a una intensa lucha que sostuvieron por años, no lograron acuerdos con las autoridades del ayuntamiento de Hermosillo.

Ante esta situación el gobernador implemento esta iniciativa, pues la mayoría de los pensionados son personas de la tercera edad, incluidas viudas de trabajadores, que ya no tienen otra manera de obtener ingresos.

Para Durazo el fondo implementado en su administración es una manera de hacerles justicia a quienes dedicaron su vida al servicio público en el municipio de Hermosillo y que puedan llevar una vida digna.

Ayer el gobernador hizo un llamado a las diputadas y diputados locales presentes para que aseguren en el presupuesto estatal los recursos necesarios para mantener este beneficio en los próximos años, ojalá que en esta legislatura hagan suya la petición para que quede garantizado el recurso a favor de personas que trabajaron mucho en el servicio público y necesitan del apoyo del ejecutivo.

Este hecho invita a la reflexión sobre la necesidad de llevar a cabo una política pública óptima en cuanto a recaudación como el Ayuntamiento de Hermosillo y también sensible en su desempeño para proteger a personas de la tercera edad y a trabajadores de acuerdo a la Ley.

Share