Judith Franco Ainza
Debe reforzarse revisión de bodegas con materiales de riesgo
Nuevamente elementos de Bomberos de Hermosillo atendieron este miércoles un incendio en un establecimiento que almacenaba productos químicos, que al parecer no estaban debidamente resguardados y por suerte, pudieron controlar rápidamente el siniestro y no tuvo las dimensiones del ocurrido el jueves anterior al poniente de Hermosillo.
Sin embargo, esta es una muestra de que alguien no está haciendo su tarea en el área de Protección Civil del estado porque concretamente en el caso de este miércoles la bodega que se incendió ya tuvo un incidente similar hace poco más de tres meses.
Es decir que al parecer siguen incurriendo en prácticas de posible riesgo o actos de negligencia que han ocasionado dos incendios consecutivos en sus instalaciones.
Por lo pronto ayer, personal de Protección Civil Estatal y Municipal, acudieron al lugar ubicado en el Parque Industrial en donde los elementos de Bomberos se enfocaron en evitar que el incendio se extendiera a los tótems y demás tarimas que tenían almacenadas con materiales inflamables, como solventes y aceites, entre otros productos químicos.
Cabe señalar que en el sitio se desalojó al personal que labora en la mencionada bodega, sin embargo, a diferencia del siniestro del jueves, pasado no se requirió que el resto de los trabajadores de establecimientos contiguos fueran evacuados.
Por cierto, todavía no se sabe lo que ocasionó el enorme siniestro en la bodega la semana anterior, y entre las hipótesis no se ha descartado el impacto de un rayo en el lugar.
Asimismo, el jefe de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty advirtió que los restos de la citada bodega ubicada al poniente de Hermosillo, quedaron sumamente inestables por lo que están en riesgo de colapsar, de ahí que recomendó no acercarse al sitio, esto luego de que detuvieron a unas personas saqueando material de reciclaje, lo que pone en riesgo su integridad física.
Advierten empresarios por riesgos ante aprobación de reforma judicial
Como en México, las instituciones “se fueron al diablo” como desde su campaña propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, en nada importa que una jueza haya determinado la suspensión del análisis de la Reforma Judicial, luego del amparo solicitado por jueces federales.
Por lo pronto todos los legisladores federales de Morena y sus aliados, así como los senadores morenistas se alistas para que la próxima semana, le den al presidente López Obrador, fundador de su partido, como “regalo de despedida”, la aprobación de la mencionada Reforma Judicial y otras con las que los organismos autónomos serán historia.
En la nueva resolución, y tras el desacato por parte de los diputados federales, los efectos de la nueva resolución establecen que no se discuta en el Senado ni se envíe a los congresos estatales, para su aprobación y entrada en vigor.
“En el momento que se encuentra el proceso legislativo, esto es, ante el proyecto de iniciativa de reforma constitucional que será votado en la Cámara de Senadores para posterior a ello ser avalado en las legislaturas locales, es factible suspender el acto reclamado para analizarlo, a la luz de las inconformidades de los quejosos”, determinó la jueza del Quinto Distrito con sede en Cuernavaca, Martha Magaña López en su resolución.
Por lo pronto y tras la aprobación en la Cámara Baja, el peso mexicano se depreció y ayer por la noche se cotizaba en casi 20 pesos.
Asimismo, el sector empresarial advirtió de la fuga de capitales extranjeros y la suspensión de inversiones que se tenían previstas, ante el riesgo que representará la nueva legislación.
Correo electrónico [email protected]