Minecraft da su primer salto al cine con Jack Black como protagonista

Minecraft da su primer salto al cine con Jack Black como protagonista

Uno de los videojuegos más populares de los últimos años, Minecraft, se prepara para su primera adaptación cinematográfica en formato live-action. El fenómeno de Mojang, que ha conquistado a millones en consolas, PC, dispositivos móviles, y ha sido uno de los títulos más vistos en plataformas como YouTube y Twitch, llegará a la gran pantalla con una aventura protagonizada por Jack Black en el papel de Steve, el icónico personaje del universo de cubos.

El primer tráiler de la película, lanzado por la cuenta oficial de Minecraft en X (antes Twitter) y los canales de Warner Bros. en YouTube, reveló detalles de esta esperada producción. Además de Jack Black, el elenco incluirá a Jason Momoa, Emma Myers y Danielle Brooks, entre otros. La dirección estará a cargo de Jared Hess, conocido por su estilo de comedia en cintas como Napoleon Dynamite y Nacho Libre.

La película de Minecraft se estrenará en cines el 4 de abril de 2025, ofreciendo también una experiencia en IMAX para aquellos que deseen disfrutar de una mayor inmersión en este universo cúbico. La adaptación promete ser “fiel” al videojuego original, incorporando elementos icónicos como el crafteo, los biomas, las faunas y los enemigos característicos del juego, entre los que destacan los Piglin y los Creepers.

Esta será la segunda vez en pocos años que Jack Black participa en una película basada en un videojuego. Su anterior actuación en Super Mario Bros. La Película, interpretando a Bowser y creando el exitoso tema “Peaches”, se convirtió en un fenómeno de popularidad, al igual que la producción en sí.

Además de la cinta live-action, Mojang tiene otro proyecto en desarrollo. En colaboración con Netflix, también se está produciendo una serie animada de Minecraft, de la cual hasta ahora solo se ha mostrado un breve teaser tráiler, prometiendo expandir aún más el universo del videojuego que ha cautivado a millones alrededor del mundo.

Share