En esta temporada se han registrado 343 casos asociados a las altas temperaturas, entre ellos 285 por deshidratación, cifras inferiores a las contabilizadas el año anterior
Ivanova de los Reyes
Un total de 36 defunciones y 343 casos de enfermedades asociadas a la temporada de calor tiene contabilizada la Secretaría de Salud en lo que va del año en Sonora.
El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Universo Ortiz Arballo, precisó que del total 285 corresponden a casos de deshidratación, 61 por golpes de calor y una quemadura solar.
En conferencia de prensa, destacó que, en comparación al mismo periodo del año anterior, se registra una reducción del 50 por ciento en los casos y del 54 por ciento en defunciones, ya que a la misma semana 35 sumaban 700 casos y 78 defunciones.
El funcionario estatal, hizo un llamado a la población a reforzar las acciones de prevención y protegerse en medida de lo posible la exposición directa al sol y el ejercicio intenso, haciendo uso de ropa manga larga, gorra, sombrero o sombrilla e ingerir muchos líquidos para mantenerse hidratados.