Son 20 mujeres y 26 hombres quienes se integran a la corporación para sumar mil 270 agentes
Redacción Entorno Informativo
El Presidente Municipal Antonio Astiazarán ratificó ante las 20 mujeres y 26 hombres que se incorporaron a la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo que mejorará en los próximos tres años los más de 430 millones de pesos invertidos en equipamiento, uniformes y patrullas.
En su mensaje de bienvenida, luego de pasar lista a quienes ya forman parte de la corporación, mencionó que el estado de fuerza actual es de mil 270 agentes, de los cuales 246 ingresaron en la administración 2021-2024 que está por concluir.
“Si los tres años de esta administración fueron buenos en materia de seguridad para la Policía Municipal, yo les aseguro que los próximos tres serán todavía mejores”, expresó.
Agradeció su presencia a Víctor Hugo Enríquez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado y le pidió transmitir un testimonio de agradecimiento al Gobernador Alfonso Durazo Montaño por colaborar con la certificación y recertificación de los policías municipales en Control y Confianza.
“Hoy tenemos no solo una corporación más cuantiosa, más capacitada; con mejores protocolos; certificada por primera vez en la historia de nuestra ciudad, gracias a la alianza que hicimos con Incyde para poder lograr la certificación del Certipol, y por supuesto esto nos debe llevar no solo a sentirnos orgullosos, sino a crecer y mejorar todavía más”, reflexionó.
Confirmó su interés de continuar haciendo alianzas con los otros niveles de gobierno y con la sociedad civil para enfrentar los retos y desafíos presentes y futuros en materia de seguridad en Hermosillo.
El Presidente Municipal encabezó el acto de bienvenida y protesta formal de las y los 46 agentes en compañía de Víctor Hugo Enríquez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado Víctor; Manuel Emilio Hoyos, Comisario General de la corporación municipal; la regidora Zulma Galaz Angulo y Félix Tonella Platt, presidente del Comité de Seguridad Pública.
También por Eliot Romero Grijalva, rector de la Universidad de Seguridad Pública, donde los 46 nuevos agentes se formaron; Ramón Ángel Ortega Navarro, presidente del Patronato de Seguridad Pública de Hermosillo A.C., así como mandos medios y altos de la Policía Municipal.