Autoridades municipales develaron una placa con el nombre de la poeta en la sala en la que coordinó por 18 años un taller de fomento a la lectura
Redacción Entorno Informativo
Una sala de la Biblioteca Pública Municipal Rafael Meneses se convirtió en testimonio material del homenaje póstumo que amantes de la lectura y autoridades municipales ofrecieron a la poeta y maestra Laura Delia Quintero.
En presencia de Alberto Salim Hadad Quintero, hijo de la homenajeada, la directora del Instituto Hermosillense de Cultura y Arte (IMCA), Marianna González Gastélum, destacó el simbolismo de honrar la memoria de la escritora precisamente en el espacio donde por 18 años coordinó reuniones con quienes hoy la recuerdan y le ofrecen testimonio de amor, respeto y agradecimiento.
“Ella apostaba por la escritura creativa y por el fomento a la lectura, y apostaba también por el libro tradicional, y aquí vemos una generación importante de alumnas y alumnos que ella dejó y que estamos seguros seguirán sembrando esa semillita para ir formando otro grupo de lectores que acudan a estos espacios a ejercer esta bonita práctica de la lectura y escritura”, reflexionó la funcionaria.
La acompañaron encabezando la ceremonia la escritora Sylvia Manríquez Ochoa de Escritores de Sonora; Czarina Morales Oloño, subdirectora de Patrimonio y Bibliotecas del IMCA y Magda Estrada Ávila, integrante del Taller de Fomento a la Lectura.
La ocasión reunió a amistades, alumnas y alumnos, talleristas y usuarias y usuarios frecuentes de la biblioteca Rafael Meneses, quienes atestiguaron la develación de una placa en honor de Laura Delia Quintero en la sala del Taller de Fomento a la Lectura del recinto.
La homenajeada recibió en 2003 la Beca al Mérito otorgada por El Fondo Estatal para la Cultura y las Artes; en 2007 se le otorgó un reconocimiento por su labor poética en la VIII Feria del Libro en Hermosillo y en varias ocasiones recibió el Premio Nacional de Poesía Juegos Florales Anita Pompa de Trujillo.
Estuvo entre las personas fundadoras de la asociación Escritores de Sonora y de la Cooperativa de Escritores Voces Sonhoras.