Elementos de instituciones de seguridad aseguraron armas largas y detuvieron a persona vinculada a los hechos violentos registrados el pasado sábado
Redacción Entorno Informativo
Producto del seguimiento oportuno del operativo donde participaron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, en Caborca, se arrestó a un presunto criminal, aseguraron un arsenal, y equipo táctico.
La localización del presunto criminal, quien ya fue señalado por diversos testigos como participante de las agresiones a las autoridades de seguridad integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, se efectuó en un hospital del municipio donde fue ingresado con lesiones.
Adicional a los 14 vehículos decomisados, se llevó el aseguramiento de más de 10 armas de fuego de diferentes calibres, además, se decomisaron 31 cargadores de diferentes calibres, incluyendo uno de 50 milímetros, 25 calibre 62 por 39 milímetros, y cinco metálicos calibre .223 milímetros.
En cuanto a municiones, se aseguraron un total de dos mil 856 cartuchos útiles, distribuidos en 95 cartuchos calibre .50 milímetros, dos mil 78 cartuchos calibre 7.62 por 39 milímetros, 680 cartuchos calibre .223 y tres cartuchos calibre 30-30 milímetros.
Los operativos se mantienen con el uso de aeronaves militares para la vigilancia permanente y búsqueda de los delincuentes que al momento siguen fugitivos, aeronaves que se suman a vehículos con unidades tácticas para la atención de cualquier incidencia reportada desde el aire