Se impusieron por 4-1 a los Sultanes de Monterrey a quienes barrieron en cuatro juegos
Agencias
Diez largos años tuvieron que pasar para que los Diablos Rojos del México se coronaran nuevamente dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tras derrotar a unos inoperantes Sultanes de Monterrey por 4 carreras a 1.
El resultado se convirtió en la cuarta victoria al hilo de los Escarlatas sobre los Fantasmas Grises, quienes fueron barridos en la final de la liga para sorpresa de muchos quienes vaticinaban una Serie del Rey cerrada.
En este cuarto juego, las carreras de El México llegaron rápido en el encuentro, pues tras haberse cantado el “palyball” en el Estadio Mobil Super, el primera base José Marmolejos bateó un jonrón entre los jardines izquierdo y central, lo que trajo tres carreras, tras tener a Franklin Barreto y Robinson Canó en los senderos.
Pero eso no fue todo para la novena capitalina que gracias al jardinero izquierdo Julián Ornelas, que pegó un sencillo con línea al jardín derecho, que trajo ahora a Juan Carlos Gamboa al plato, el cual previamente se había envasado en su respectivo turno.
De ahí en adelante, el pitcheo de los Rojos cumplió a cabalidad, dejando en blanco a la ofensiva regiomontana hasta la parte baja de la novena entrada, donde Asael Sánchez pegó sencillo con rodado al jardinero derecho Arístides Aquino, situación que fue aprovechada por Ramiro Peña que anotó y puso a Jermaine Palacios en la segunda base.
El encargado de cerrar el juego fue el japonés Tomohiro Anraku, quien no pudo acabar el trabajo hecho por el abridor estadunidense Brooks Hall que había dejado hasta ese momento el juego ganado.
Los números para Sultanes de Monterrey en esta Serie del Rey son poco presumibles, pues en un total de cuatro juegos, sólo pudieron producir ocho carreras, mismas que anotaron en el primer y cuarto juego en la Ciudad de México.
Otros de los datos para el olvido que deja la novena regia es que en un total de 29 entradas consecutivas no les fue posible hacer una sola carrera, situación preocupante para un equipo que en la Zona Norte se proclamó campeón en el 2024.