Se quema almacén del hospital Issste en el bulevar Morelos

Se quema almacén del hospital Issste en el bulevar Morelos

El fuego fue controlado por elementos de Bomberos y aunque el humo llegó al nosocomio contiguo al almacén de cocina, no se requirió evacuar a pacientes ni empleados

 

Redacción Entorno Informativo

Gran movilización de elementos de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil se registró la tarde de este domingo, al reportarse un incendio en un almacén del hospital del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (Issste), el cual no dejó lesionados ni requirió la evacuación de enfermos o personal del nosocomio.

El siniestro fue reportado a la línea de emergencia a las 18:13 horas, cuando se dijo que en el área del comedor del nosocomio se había registrado el siniestro, por lo que rápidamente acudieron elementos de Bomberos de Hermosillo al hospital ubicado sobre el bulevar Morelos, al bajar la rampa del distribuidor vial ubicado sobre el periférico norte.

Al llegar al sitio ubicado en la colonia Loma Linda, encontraron que el fuego salía del área del almacén del nosocomio, ubicada a un costado, en donde se observó gran cantidad de humo, el cual fue rápidamente controlado.
Al lugar acudieron dos unidades extintoras y una cisterna de Bomberos además de personal de Rescate de Cruz Roja y se pidió dar aviso a la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Tras controlar y sofocar el fuego, los elementos de Bomberos procedieron a realizar un recorrido por el área de hospitalización del nosocomio, y manifestaron que en el segundo piso había humo acumulado, pero se esperaría a la superioridad para determinar si se realizaba o no la evacuación de pacientes, donde solo se reubicó a dos de área.

Cabe señalar que los familiares de pacientes que se encontraban en el lugar fueron evacuados para que en caso de que se requiriera desalojar a los enfermos se realizará rápido, aunque no se requirió y finalmente, se determinó que el personal del Issste se encargaría de ventilar la zona.

Al sitio también acudieron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, así como de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal para coordinar el tráfico y permitir el trabajo de las unidades de auxilio y finalmente arribó personal de la Guardia Nacional para resguardar la zona al tratarse de instalaciones federales.

Share