Casi alcanzan a los líderes del Este; Por los neoyorquinos, el mexicoamericano de raíces sonorenses, Alex Verdugo pegó cuadrangular e impulsó dos anotaciones
Agencias
Austin Wells despachó un jonrón de tres carreras para dar ventaja en la séptima entrada y añadió un doblete productor en la octava para que los Yanquis de Nueva York ganaran 10-4 a los Reales de Kansas City el lunes y ampliaran la diferencia en la cima de la división Este de la Liga Americana.
Los Yanquis (83-61) superaron el total de victorias obtenidas en la pasada campaña y se colocaron juego y medio sobre los Orioles, quienes cayeron 12-3 en Boston.
Aaron Judge conectó un sencillo para empatar ante James McArthur, y cuatro lanzamientos después, Wells puso a volar una recta en conteo de 2-1 hacia las filas inferiores de las gradas del jardín derecho para impulsar la ventaja de los Yanquis, 7-4.
Hunter Renfroe inició el sexto capítulo con un vuelacercas que puso al frente a los Reales, 4-3, antes de que los Yanquis montaran un racimo ante McArthur (5-7) y anotaran las últimas siete carreras del juego.
El tucsonense Alex Verdugo impactó su segundo cuadrangular tras la pausa por el Juego de Estrellas, para producir dos anotaciones que en el cuarto capítulo le daban ventaja parcial a los Yanquis, 3-2.
Jake Cousins (2-1) obtuvo la victoria, y Luke Weaver dejó a dos corredores embasados en el octavo. Ian Hamilton retiró en orden en el noveno para su primera aparición desde el 16 de junio.
Por los Yanquis, Verdugo bateó de 4-2 con dos carreras producidas y dos anotadas. Los venezolanos Gleyber Torres de 5-3 con una impulsada y anotada, Oswaldo Cabrera de 3-1 con dos anotadas. El dominicano Juan Soto de 2-1 con una anotada.
Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-4 con tres empujadas y una anotada, Maikel García de 4-1.