Se pelean por el área para la venta de narcomenudeo y tráfico de personas, dijo Francisco Sergio Méndez
Ivanova de los Reyes
Los hechos de violencia que se mantiene en la región noroeste del estado, está relacionada con grupos delincuenciales que se disputan el control del territorio, aseguró Francisco Sergio Méndez.
El delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR), dijo que son cuatro o cinco grupos los que tienen presencia en la región y que se están enfrentando por el territorio.
“Son enfrentamientos que se están dando entre grupos delincuenciales por el control del territorio. Se ha dicho y comentado hasta el cansancio que es lo que pelean, el control del territorio para la venta de narcomenudeo, pero también hay otros como es el tráfico de indocumentados”, explicó.
El titular de la FGR en Sonora, indicó que estos grupos del crimen organizado provienen de otros estados del país y se están rotando en la zona, por lo que se ha reforzado la seguridad por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
En ese sentido, el delegado federal destacó un aseguramiento realizado recientemente en la región de Pitiquito, donde incautaron 13 vehículos, algunos blindados y un cargamento importante de armamento, durante los operativos por esa zona.
“No se ha dejado de trabajar por parte de las autoridades en ningún momento y ahí están los resultados”, finalizó.