El servicio se ofrecerá de 18:00 horas a las 22:30 horas hacia el Centro Histórico y al terminar la ceremonia funcionará hasta la 1:30 horas con varias rutas
Ivanova de los Reyes
Para que los hermosillenses puedan asistir y disfrutar tranquilamente de los festejos patrios, bajo el lema “Campanadas de Victoria”, habrá servicio de transporte gratuito para todos los asistentes al Centro Cívico e Histórico de la Ciudad el próximo 15 de septiembre, anunció Carlos Sosa Castañeda.
El Coordinador Ejecutivo del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado (IMTES), informó que el servicio gratis se ofrecerá a partir de las 18:00 horas y hasta las 22:30 horas para que los ciudadanos se puedan trasladar hacia el Centro Histórico.
“A partir de las seis de la tarde, reiteramos la gratuidad del transporte público en todas las 32 líneas que estamos circulando en la ciudad, trabajaremos con un reforzamiento de 240 unidades”, dijo.
También habrá 24 líneas de transporte disponibles al finalizar la ceremonia del Grito, con punto de salida el Parque Leona Vicario, ubicado en avenida Pino Suárez entre Monterrey y Elías Calles, con tres horarios: 23:30, 00:30 horas y 1:30 horas.
“Para que la ciudadanía pueda verificar hacia donde van estas rutas, creamos un apartado en la aplicación UNE que está disponible en celulares, así como la página unesonora.com/rutas. Esto es sencillo, entran a la aplicación, ubican su ciudad, la ciudad se va a llamar “Fiestas Patrias”, para poder ver el trazo de la ruta hacia donde se dirige”, explicó.
Aunado a ello, Sosa Castañeda añadió que habrá un operativo de Inspección y Vigilancia del Instituto, para verificar la salida de camiones y orientar a los ciudadanos sobre qué rutas tomar; además, se habilitará un sitio de taxis con tarifa regulada para que presten en orden sus servicios a la ciudadanía.
El funcionario estatal, exhortó a los asistentes a la ceremonia del Grito no abordar los camiones con bebidas alcohólicas, drogas o productos como tabaco, dar prioridad a niños y adultos mayores al subir a la unidad, y evitar cruzar por enfrente del camión al descender del mismo para evitar accidentes.