A Gabriel Fernando, de 22 años y Luis Carlos, de 26, se les señala como quienes mantuvieron retenida contra su voluntad a una joven de 22 años por más de 20 horas
Redacción Entorno Informativo
Por su probable participación en el delito de privación ilegal de la libertad agravada en perjuicio de María Joseline, de 22 años, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la vinculación a proceso y la imposición de prisión preventiva justificada para Gabriel Fernando, de 22 años y Luis Carlos, de 26 años.
Los hechos, ocurrieron aproximadamente a las 10:00 horas del 7 de agosto de 2023, cuando la víctima conducía una motocicleta por la orilla de un canal que conecta la colonia Villa Bonita, con la comisaría de Esperanza, en el municipio de Cajeme.
En un tramo del recorrido, los imputados interceptaron a la víctima, derribándola de la motocicleta, para posteriormente, trasladarla a un domicilio ubicado en la calle Cordero, en Villa Bonita, donde la esposaron, ataron sus pies y cubrieron su boca con cinta adhesiva, manteniéndola retenida por más de 24 horas, lapso en el que la interrogaron y golpearon, acusándola de ser espía de un grupo delictivo.
. Posteriormente, fue trasladada a otro domicilio en la misma colonia, donde permaneció retenida contra su voluntad por más de 20 horas, vulnerando gravemente su libertad personal.
Derivado de una orden de aprehensión emitida por un juez, Gabriel Fernando y Luis Carlos, fueron detenidos por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde enfrentarán los cargos imputados.