Se manifiestan trabajadores contra Reforma Judicial en el Museo de la Unison

Se manifiestan trabajadores contra Reforma Judicial en el Museo de la Unison

Magistrados, Jueces y trabajadores del Poder Judicial Federal de nuevo salieron a la calle para explicar el retroceso en la vida democrática que implicará la propuesta presidencial

 

Ivanova de los Reyes

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron este martes por el bulevar Rosales frente a las escalinatas del Museo Biblioteca contra la Reforma Judicial propuesta por el Ejecutivo Federal que está siendo revisada por el Senado para su aprobación.

Alrededor de las 18:30 horas, los manifestantes se concentraron a lo largo de la avenida Rosales con pancartas y consignas para exigir el respeto al estado de derecho.

“Jueces de carrera no de la delincuencia”, “Sin poder judicial ¿quién te va a amparar?”, “Senado, escucha el pueblo está de lucha” y “Jueces preparados no improvisados”, fueron algunas de las consignas que se escucharon.

Ramiro, quien tiene 23 años ejerciendo en el Poder Judicial de la Federación y 15 de carrera judicial, señaló que salieron a las calles a defender el estado de derecho.

“Nosotros consideramos que con la selección de jueces y magistrados puede ser cooptado el poder judicial y eso es una cosa muy grave. Nos amparamos en el Poder Judicial para que no hagan actos arbitrarios y eso puede terminar, porque un juez de bienestar no va ir en contra de las decisiones de gobierno y eso es lo que estamos temiendo”, manifestó.

Resaltó que la carrera judicial es el mecanismo designado para la selección de jueces y magistrados, y, aun así, deben seguirse preparando.

“Por eso estamos defendiendo el estado de derecho, el respeto a la Constitución, no defendemos ninguna prerrogativa, todos somos trabajadores de la Federación y estamos defendiendo el estado de derecho, y nuestros compañeros en la Ciudad de México, estamos defendiendo eso”, apuntó.

Indicó que este martes se analizó la reforma en la Cámara de Senadores y este miércoles van a decidir si se aprueba o se rechaza esta propuesta que presentó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó que no han sido escuchados como señalaron los diputados federales ni las autoridades, pero seguirán alzando la voz para que esta reforma no se apruebe.

Agregó que este miércoles volverán a salir a las calles en punto de las 18:30 horas, por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse contra la reforma judicial que consideran acabará con los derechos humanos.

 

Share