Miguel Ángel Yunes Linares se defiende tras su expulsión del PAN

Miguel Ángel Yunes Linares se defiende tras su expulsión del PAN

Miguel Ángel Yunes Linares volvió a estar en el centro de la atención pública, esta vez por un conflicto con Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN). La Comisión Permanente del partido acordó el miércoles 11 expulsar tanto a Yunes Márquez, senador titular, como a Yunes Linares, senador suplente, por haber ofrecido el voto decisivo que permitió a Morena aprobar la reforma al Poder Judicial.

Ante esta decisión, Yunes Linares comunicó que interpondrían recursos legales para permanecer en el PAN, argumentando que la ley protege la libertad legislativa y que no debieron ser expulsados por emitir su voto a favor de la reforma.

“Hemos tomado la decisión de defendernos de ese proceso injusto, somos militantes de hace 20 años, nos vamos a defender no solo para permanecer en el PAN, sino vamos a dar una lucha por la libertad y por el respeto de los derechos humanos (…) nos vamos a defender, les vamos a ganar, los vamos a dejar en ridículo y vamos a seguir en el PAN dependiendo de las condiciones”, afirmó Yunes Linares en una entrevista para Azucena Uresti en Radio Fórmula.

Respecto al cambio de posición de Yunes Márquez sobre la reforma al Poder Judicial, luego de haber declarado públicamente que votaría en contra, Yunes Linares explicó que en la conferencia de prensa anterior los senadores del PAN fueron convocados para manifestarse en contra sin haber conocido previamente el dictamen de la reforma, lo que consideraron una orden impuesta.

“Si Miguel Ángel (Yunes Márquez) o yo estoy supliéndolo en ese momento no estamos convencidos de que el tema es positivo para el país, evidentemente no votaríamos a favor”, aclaró Yunes Linares.

Las acciones de la Comisión Permanente del PAN también se dirigieron contra Natividad Díaz, diputada local de Oaxaca, quien votó a favor del dictamen en la sesión del Congreso, al igual que otros diputados del PRI y PRD, siendo el único recinto en aprobarla por unanimidad.

Marko Cortés había advertido previamente que cualquier senador del PAN que se ausentara de la sesión o no votara en contra de la reforma al Poder Judicial sería expulsado del partido.

Share