Zapopan cancela show de Adrián Marcelo y La Mole por contenido inapropiado

Zapopan cancela show de Adrián Marcelo y La Mole por contenido inapropiado

El show “Hermanos de leche… especial día de muertos”, programado para los días 1 y 2 de noviembre en el Teatro Galerías de Zapopan, Jalisco, fue cancelado por el Gobierno municipal. La decisión se tomó debido a que los comentarios de Adrián Marcelo, uno de los comediantes, fueron considerados como una posible apología de la violencia contra las mujeres y hasta de la pedofilia.

La administración municipal emitió un comunicado en el que expresó: “El Gobierno de Zapopan se muestra en contra del contenido que aliente o promueva la violencia contra las mujeres, por lo que confirma la cancelación del show ‘Hermanos de leche… especial día de muertos’, programado para el 01 y 02 de noviembre del presente año en el Teatro Galerías”.

Las autoridades enfatizaron que esta decisión se basó en su compromiso con el bienestar de niñas, adolescentes y mujeres, destacando que no permitirán la difusión de contenido misógino en los espacios del municipio. Esta postura está respaldada por los artículos 251 y 253 del Reglamento para el Comercio, la Industria y la Prestación de Servicios del Municipio de Zapopan, que facultan al gobierno a negar permisos cuando los eventos afectan el interés público.

El Gobierno de Zapopan hizo hincapié en que “el discurso de odio y los mensajes que promueven la violencia, incluidas menciones que pueden ser interpretadas como una promoción indirecta de la pedofilia, son inaceptables y contrarios a los valores y al trabajo que la administración municipal realiza para garantizar la seguridad y el respeto de los derechos humanos de las mujeres”.

La polémica se avivó luego de que se reavivaran en redes sociales algunas publicaciones de Adrián Marcelo en X, en las que el comediante hacía comentarios considerados inapropiados y ofensivos, especialmente relacionados con el abuso sexual de menores. Estas publicaciones, que datan del 2013, incluían frases como: “Me voy a disfrazar de pedófilo hoy” y otros comentarios explícitos que hacían referencia a secuestros y abusos, lo que generó indignación y repudio.

La administración de Zapopan, encabezada por el Presidente Municipal Juan José Frangie Saade, reiteró su postura en contra de cualquier tipo de contenido que pueda incitar a la violencia, asegurando que la decisión de cancelar el evento responde a la “violencia sistemática que Adrián Marcelo ha manifestado en diversos espacios con discursos de odio, palabras que incitan a diferentes violencias contra las mujeres, e incluso mensajes que promueven la pedofilia”.

La cancelación del show deja claro que Zapopan no tolerará mensajes que atenten contra la dignidad y el bienestar de sus habitantes, especialmente de aquellos más vulnerables.

Share