AGENCIAS
Con gol de Ramón Juárez, América derrotó 1-0 a las Chivas de Fernando Gago que a lo largo de la semana renovó a cuatro de sus ‘bastiones’
Con un gol de Ramón Juárez, América rompió con una racha de 3 partidos perdidos y derrotó a Chivas (1-0) en el Clásico Nacional correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2024.
El Clásico Nacional arrancó con la escuadra dirigida por Fernando Gago yendo al frente y causando daño en la meta americanista, ya que al minuto 1, Alan Mozo haría que Luis Malagón se empleara a fondo para desviar a tiro de esquina.
Chivas se mantuvo al borde de la ventaja, sin embargo, Armando ‘Hormiga’ González se quedaría a escasos centímetros de estremecer la meta azulcrema.
Armando González buscó anotar su primer gol en un Clásico Nacional; se quedó a escasos centímetros. (Mexsport).
RAMÓN JUÁREZ ABRE EL CLÁSICO NACIONAL
América se encontraba en un mal momento, solo que un centro de Álvaro Fidalgo terminaría siendo rematado y pegando en el poste de ‘Tala’ Rangel, solo que el central americanista se encontraba listo para contra-rematar y abrir el marcador (1-0) al minuto 31 de juego.
Antes de culminar la primera mitad, Erick Gutiérrez buscó poner en aprietos a la zaga azulcrema con un potente disparo, solo que su intento se marcharía por encima del arco defendido por Malagón.
Para la parte complementaria la dinámica regresaría a lo que se vivió en el inicio del encuentro, por lo que el Rebaño se volcó al frente y tuvo la oportunidad de igualar el marcador con un remate fallido -dentro del área- por parte de ‘Hormiga’ González (52’).
Para los minutos finales del Clásico Nacional, Chivas inclinó la cancha a su favor, sin embargo, el planteamiento defensivo de André Jardine no fue sacudido por el Rebaño y las Águilas consiguieron su tercer triunfo en el torneo ante un ‘renovadísimo’ club Rojiblanco tras ‘amarrar’ en la semana a ‘Tala’ Rangel, Alan Mozo, ‘Oso’ González y ‘Piojo’ Alvarado.
En la Jornada doble, América recibirá al Atlas en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes y visitará a Necaxa en Aguascalientes, mientras que las Chivas de Fernando Gago se medirán a León en la Perla Tapatía y volverán a la capital del país para medirse a Cruz Azul.