Las Águilas mostraron su poderío y aplastaron a las de Guadalajara
Agencias
Las Águilas del América golearon este domingo por 7-0 a las Chivas de Guadalajara en el Clásico de la Liga MX Femenil, la peor derrota del equipo rojiblanco en su historia.
En la continuación de la duodécima jornada del torneo Apertura 2024, las azulcremas sacaron provecho de los errores de la defensa rival y pasaron por encima de su más enconado rival, sin capacidad de respuesta.
América Femenil escribió historia en el Clásico Nacional en contra de Guadalajara al sellar la goleada más amplia en la historia de los enfrentamientos entre ambas escuadras al propinarle un contundente 7-0 a su acérrimo rival.
Las Águilas fueron dueñas del encuentro de principio a fin y aunque tardaron en encontrar los goles, una vez que abrieron a la defensiva rojiblanca no dejaron de ir al frente hasta alcanzar un marcador que dejó huella y que fue iniciado por Scarlett Camberos junto con Sarah Luebbert. Ambas anotaron las anotaciones que mandaron el juego al descanso con el 2-0 parcial.
La polémica arbitral no se quedó fuera del juego toda vez que una mano de Orejel en el área americanista pudo ser señalada como penalti, pero la silbante no marcó en favor del Rebaño. Después de eso, las rojiblancas se desdibujaron sobre el campo.
Kiana Palacios se alzó como figura y se despachó con tres anotaciones, Camberos firmó su doblete, mientras que Aylin Avilés redondeó los siete tantos en favor de las de Coapa, que parecen haberse destapado al sumar 15 goles en sus últimas dos presentaciones.
Las azulcremas escalaron con esto a la cuarta posición general con 19 puntos, mientras que el Rebaño bajó un peldaño tras la derrota.