Aumenta venta de carne y menudo por fiesta mexicana

Aumenta venta de carne y menudo por fiesta mexicana

Señalan locatarios del Mercado Municipal; Señalan que la demanda se ha incrementado hasta en 50 por ciento este fin e inicio de semana

 

Ivanova de los Reyes

Más del 50 por ciento incrementó la venta de carne para cocer y menudo en carnicerías del Centro, para preparar diferentes platillos para la cena mexicana, informaron locatarios del Mercado Municipal de Hermosillo.

Desde el pasado sábado aumentó la demanda de recorte de res, carne para asar y pancita para el menudo en los diferentes comercios que fueron reubicados del mercado, por ser los platillos típicos de la fiesta mexicana.

“Ya casi se está acabando todo, llevaron mucho para el pozole y tamales, es lo que más se vende, la carne para deshebrar y hacer las chimichangas, y molida para las tostaditas y otros platillos”, comentó Ismael Huez.

Destacó que fue mucha la afluencia de personas que se registró este fin de semana quienes vinieron al Centro de la ciudad a hacer sus compras y aprovecharon para llevar todos los ingredientes para preparar la tradicional cena mexicana para celebrar con la familia y amigos.

El locatario del Mercado Municipal, indicó que este domingo todavía se registró una gran cantidad de hermosillenses comprando recorte para los tamales, carne para asar y la pancita para el menudo y pozole.

“Siempre un día de la fecha se disparan las ventas, el domingo también la gente compra todo lo que le falta, y mañana lunes estará todo cerrado”, apuntó.

Agregó que los precios de la carne y otros productos se mantienen igual, por lo que la pancita está en 80 el kilo, la carne para cocer 110 y para asar 120, y el hueso para el pozole en 25 el kilo.

Share