Ante miles de asistentes, en su arenga incluyó a los héroes, al Tiempo de las Mujeres, al Poder Popular, la Transformación Nacional y al presidente Andrés Manuel López Obrador
Redacción Entorno Informativo
El gobernador Alfonso Durazo Montaño, protagonizó la noche de este domingo la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio de Gobierno en donde lanzó vivas a los héroes y heroínas que nos dieron Patria, e incluyó en su arenga al Tiempo de las Mujeres, así como al Poder Popular, la Transformación Nacional y al presidente Andrés Manuel López Obrador.
A las 23:00 horas, los integrantes de la escolta del 73 Batallón de Infantería de la Cuarta Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciaron el recorrido de la explanada de Palacio de Gobierno al Salón Gobernadores, en donde hicieron entrega del Lábaro Patrio a Durazo Montaño.
Posteriormente, el mandatario salió al balcón, en donde tras tañer las campanas, se dirigió a los sonorenses para lanzar vivas a la Independencia, a los Héroes y Heroínas que nos dieron Patria, así como a Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos, Leona Vicario, Vicente Guerrero.
Asimismo, proclamó ¡Vivan nuestros pueblos originarios! ¡Viva el tiempo de las mujeres!, ¡Viva el Sonora Profundo!, ¡Viva la Soberanía Nacional!, ¡Viva el Poder Popular!, ¡Viva la Transformación Nacional!, ¡Viva el presidente Andrés Manuel López Obrador!
Y culminó con ¡Viva Sonora!, ¡Viva México!, Viva México! Para tañer de nuevo las campanas y proceder entregar la Bandera a la escolta y posteriormente disfrutar de un espectáculo de luces con drones que llamaron la atención de miles de personas de todas las edades que se congregaron en la Plaza Zaragoza y sitios circunvecinos al Centro Histórico.
Cabe señalar que durante el espectáculo de drones, el mandatario estatal estuvo acompañado de su esposa Rocío Chávez, de sus hijos María del Mar y Alfonso, así como de titulares de las Fuerzas Armadas y del presidente del Congreso del Estado, mientras que la Orquesta y Banda Sinfónica, acompañó al barítono Luis Castillo para amenizar el momento ante unas 20 mil personas congregadas en el sitio.