Froylán Gámez Gamboa dijo que el ciclo está transcurriendo con normalidad
Ivanova de los Reyes
Tras el paso de la tormenta tropical Ileana por Sonora, la cual trajo lluvias en algunas regiones, no se registraron afectaciones en los planteles educativos del Sonora, informó Froylán Gámez Gamboa.
El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), dijo que el ciclo escolar transcurre con normalidad, sin incidentes presentados en materia de energía eléctrica, agua o estructurales por las lluvias.
“El ciclo escolar está transcurriendo con normalidad. En la apertura de las escuelas también de una manera ordenada, segura y exitosa, es un ciclo escolar 2024-2025 está transcurriendo sin ningún contratiempo, avanzando correctamente y todas las escuelas aperturaron con maestros frente a grupo”, dijo Gámez Gamboa.
Subrayó que no hay planteles donde se registra la falta de aires acondicionados, toda vez que, el gobernador invirtió 11 millones de pesos para la adquisición de mil 53 equipos de refrigeración que ya fueron instalados, y que al igual que todos los equipos estarán dando mantenimiento por el uso.
El funcionario estatal, aseveró que estuvieron al pendiente para atender cualquier afectación que pudiera surgir en la infraestructura escolar por la tormenta tropical Ileana, sin embargo, no se presentaron incidentes en su paso por territorio sonorense.
“Afortunadamente no hubo ningún problema, no hubo afectaciones y todo transcurre con normalidad”, finalizó.