Señala comandante de la Cuarta Zona Militar; El general, Vicente Javier Mandujano Acevedo dijo que aunque las tropas estuvieron en alerta para brindar ayuda no se reportaron percances
Ivanova de los Reyes
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no recibió reportes de afectaciones en Sonora por el paso de la tormenta tropical “Ileana”, aseguró el General de Brigada del Estado Mayor, Vicente Javier Mandujano Acevedo.
El Comandante de la Cuarta Zona Militar, señaló que elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional estuvieron alertados para atender cualquier incidente que pudiera presentarse el pasado fin de semana, especialmente en municipios del sur del estado, derivado del fenómeno meteorológico, sin embargo, no fue necesaria su intervención.
“No registramos ningún percance, todo fue la fase preventiva, todos estuvimos en alerta: Ejército, Marina, Guardia Nacional y los sistemas de protección civil estatal y municipal”, indicó en entrevista.
Mandujano Acevedo reconoció que durante el meteoro se registraron incidentes menores, pero no fue necesaria la intervención de las fuerzas armadas.
En otro tema, señaló que no se han registrado incidentes en Sonora relacionados con los hechos de violencia ocurridos en Sinaloa en días pasados, sin embargo, mantienen vigilancia permanente en la zona de la frontera entre ambos estados.
“Es una situación similar, estamos alertas, estamos haciendo recorridos en la zona, pero afortunadamente, en Sonora todo está tranquilo; no ha habido ningún problema relacionado con ese incidente en Sinaloa”, finalizó.