Muere el periodista deportivo André Marín a los 52 años de edad

Muere el periodista deportivo André Marín a los 52 años de edad

El cronista inició su carrera a los 14 años de edad; no logró superar una larga enfermedad

 

Agencias

André Marín, periodista deportivo falleció este 16 de septiembre a los 52 años de edad. Su paso en los medios de comunicación será recordado como uno de los referentes en la materia.

André Marín Puig nació el 28 de abril de 1972 con una carrera como periodista deportivo que alcanzó trascendencia siendo parte de TV Azteca desde donde se proyectó como un referente.

André Marín no inició directamente al frente de una pantalla con un ascenso que comenzó desde los 14 años cuando comenzó su trabajo como asistente de producción en la cadena estatal Imevisión, la misma que posteriormente se convertiría en TV Azteca.

Con el cambio de administración en la televisora del Ajusco, André Marín quien ya comenzaba a formar parte del equipo de deportes fue presentado ante los televidentes como corresponsal en cancha en partidos de la liga mexicana de futbol, así como de la selección nacional mexicana.

Su paso como analista y presentador lo llevaron a programas como “Los Protagonistas” y “Depor TV”, dos referentes del periodismo deportivo nacional.

Al mismo tiempo, en la empresa del Ajusto también cubrió campeonatos mundiales de futbol de la FIFA desde Italia 1990 así como Juegos Olímpicos desde Barcelona 1992.

Para el 2012 cambió sus rumbos al unirse al equipo de FOX Sports México donde fue parte de transmisiones para los equipos de León y Pachuca, pero también dirigiendo el programa de análisis “La Última Palabra”.,

Tras su salida de TV Azteca y en combinación con su labor con FOX Sports estuvo relacionado con otros medios como UNO TV.

Durante la pandemia, la salud de André Marín sufrió un cambio y en junio de 2020 informó que una bacteria denominada Clostridium Difficile le había provocado una fuerte enfermedad.

En 2023, André Marín decidió unirse a Televisa en el nuevo proyecto comandado por David Faitelson, uno de sus amigos en sus tiempos en TV Azteca.

Share