En total se han registrado 360 casos de enfermedades relacionadas con las altas temperaturas, lo que coloca a la entidad en cuarto lugar nacional
Redacción Entorno Informativo
Un total de 360 casos de afectados por las altas temperaturas se han registrado en Sonora en la actual temporada, de los cuales 38 han fallecido por deshidratación o golpe de calor, informó la Secretaría de Salud.
En su reporte del panorama epidemiológico correspondiente a la semana 38, que abarca del uno al siete de septiembre, se informó que del total de decesos 35 eran del sexo masculino y tres del femenino.
Refiere que del total de los fallecimientos 19 ocurrieron en este municipio, seis más en Guaymas, cinco en Caborca, dos en San Luis Río Colorado, mientras que en Bácum, Cajeme, Empalme, Agua Prieta, Plutarco Elías Calles y San Miguel de Horcasitas, se registró una defunción, respectivamente.
De acuerdo con la estadística, con esta cifra la entidad se coloca en cuarto lugar nacional en cuanto al número de casos, antecedida por Tabasco, Nuevo León y Veracruz.
Asimismo, establece que durante la misma fecha del año pasado en Sonora se tenían contabilizados 733 casos y 87 decesos, lo que denota que se ha logrado una disminución en ambos indicadores.
Ante ello se mantienen las recomendaciones a protegerse del calor, usar ropa de colores claros, evitar exponerse al sol entre las 11:00 y 17:00 horas, resguardar a los menores de cinco años y adultos mayores, así como mantenerse hidratados