Hace historia como primer alcalde reelecto; Junto a los miembros de Cabildo inició su camino para hacer un Hermosillo más próspero, seguro y convertirla en una ciudad de futuro
Ivanova de los Reyes
En un inédito e histórico hecho, Antonio Astiazarán Gutiérrez tomó protesta este 16 de septiembre como Presidente Municipal de Hermosillo, ante los integrantes de Cabildo Local, para el ejercicio 2024-2027, convirtiéndose en el primer alcalde reelecto en la historia de Hermosillo.
El Secretario de Educación y Cultura, Froylán Gámez Gamboa, en representación del gobernador Alfonso Durazo, le tomó protesta formal al alcalde de Hermosillo, en presencia también de representantes del Congreso del Estado y del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora.
“Seguiremos, como usted lo mencionó querido alcalde, sin colores y sin partidos políticos trabajando en pro de todos los ciudadanos de Hermosillo y del estado de Sonora”, destacó en su mensaje el titular de la SEC.
Por su parte, el Presidente Municipal, expresó “como bien lo dijo secretario, lo retos que habremos de asumir, solamente trabajando juntos los podremos alcanzar”.
Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó el nombramiento de Eduardo Alejo Acuña Padilla como Secretario del Ayuntamiento, así como de Zaira Fernández Morales como titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, y se ratificó en sus puestos a la Tesorera Municipal, Flor Ayala Robles Linares y el Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Manuel Emilio Hoyos Díaz.
Va por un Hermosillo más próspero y seguro
“Hoy estamos haciendo historia, pero también estamos haciendo futuro, porque para eso, las y los hermosillenses nos ratificaron su confianza, para seguir trabajando por el futuro de Hermosillo”, destacó Astiazarán Gutiérrez durante su mensaje a los hermosillenses.
Acompañado de su esposa, Patricia Ruibal Zaragoza, y sus padres, el alcalde de Hermosillo, llegó al centro de convenciones Expo Fórum donde brindó su mensaje ante autoridades municipales, estatales y legisladores, representantes de la Cuarta Zona Militar, exalcaldes, consejeros electorales, y directivos de organizaciones civiles.
“Hace tres años, creímos en otro futuro para Hermosillo y nos pusimos a trabajar en ello.
Hermosillo necesitaba un nuevo impulso, una nueva inspiración, una inspiración innovadora para llegar a ser una Ciudad Inteligente. Por eso decidimos innovar para transformar, pensar en grande, impulsando nuevas soluciones a viejos problemas, sin comprometer convicciones ni valores”, dijo.
Medio ambiente, participación ciudadana, protección animal, atención a grupos vulnerables, deporte y esparcimiento, recuperación de espacios públicos, movilidad sustentable, tecnología, energías limpias y conectividad, entre muchas, son causas ciudadanas que en Hermosillo se están transformando en acciones de gobierno.
Hay logros que ya se notan, hay orgullo en una H que cada vez suena más fuerte, hay futuro, que se sustenta en lo que juntos y trabajando en equipo hemos alcanzado.
“Lo que hicimos estos tres años, hace posible creer en un progreso compartido por todas y todos los hermosillenses. El cambio y la transformación de Hermosillo continúan, pero ahora, lo que sigue es crecer más, crecer juntos y crecer parejo”, expresó.
Avanzar hacia una ciudad más segura, con aire más limpio, con más convivencia familiar, con más deporte, y oportunidades de trabajo, con mejores calles, mejores servicios públicos, menos tiempos de traslado y, sobre todo, con menos desigualdad. En un Hermosillo amigable, incluyente, próspero, ciudadano, moderno, sostenible, donde el potencial de las tecnologías se aprovecha para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.