Aunque se les complicó los universitarios lograron imponerse a La Franja
Agencias
Justo cuando las cosas comenzaban a complicarse para el proyecto de Gustavo Lema, los Pumas de la UNAM lograron superar por 1-0 a la Franja del Puebla. El Chino Huerta y Guillermo Martínez se combinaron para marcar el único gol del encuentro correspondiente a la jornada 8 del torneo Apertura 2024.
Los primeros 45 minutos del duelo entre los universitarios y los camoteros careció de emoción en el Estadio Olímpico Universitario. Pues más allá de una oportunidad desperdiciada de Ignacio Pussetto y un par de atajadas importantes por parte de Julio González, ambos equipos se respetaron en exceso.
Posteriormente, las cosas comenzaron a complicarse para el Club Universidad Nacional, pues al minuto 15 de partido Jorge Ruvalcaba sufrió una dura entrada por parte del zaguero colombiano Brayan Angulo. El ariete felino desbordó por la banda derecha, sin embargo, su ataque fue cortado en los linderos del área por el elemento del Puebla.
Ruvalcaba fue revisado por el cuerpo médico de Pumas y tras algunos minutos logró ponerse de pie. No obstante, el artillero auriazul tuvo dificultades para subir al carrito de las asistencias y poco más tarde se fue entre lágrimas. Para el 19’ Ruvalcaba tuvo que ser sustituido por Rodrigo López.
Después de varios minutos donde parecía que los Pumas no encontraban claridad de cara al arco de Miguel Jiménez. Un tiro de esquina y la combinación de César Huerta y Guillermo Martínez abrieron el marcador a favor de la escuadra universitaria.
El Chino asistió con un destacado trazo que conectó con el remate de cabeza por parte de Memote.
El conjunto felino recibió una bocanada de aire fresco a partir de la anotación e incluso tuvieron la fortuna de que el defensa central uruguayo Emanuel Gularte fuera expulsado. Durante un contragolpe de Pumas, Rogelio Funes Mori estuvo muy cerca de marcar el segundo para los auriazules, sin embargo, fue derivado por el zaguero charrúa.
Con el marcador final, los Pumas lograron regresar a los puestos de clasificación con 13 unidades en el octavo lugar. Por su parte, el Puebla cayó al undécimo peldaño con 11 puntos, quedando fuera del Play-In de manera momentánea.