AMLO atribuyó violencia en Sinaloa a una campaña de desprestigio en su contra

AMLO atribuyó violencia en Sinaloa a una campaña de desprestigio en su contra

Antes de abordar las acusaciones de Genaro García Luna, quien lo implicó con el narcotráfico en una carta, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se refirió a la violencia que afecta al estado de Sinaloa. El mandatario aseguró que estos hechos son parte de una campaña de desprestigio en su contra, a pocos días de concluir su mandato.

Durante su intervención, López Obrador señaló que grupos opositores a su gobierno y a la Cuarta Transformación buscan generar miedo entre la población a través de la desinformación. Sin embargo, enfatizó que las Fuerzas Armadas están desplegadas en la entidad para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“La noticia acerca de Sinaloa, lo dije ayer, está envuelta en una propaganda de mentiras, de sensacionalismos, de alarma para inducir el miedo a la población”, expresó el presidente, quien está a solo nueve conferencias matutinas de finalizar su gestión.

El mandatario también criticó a los medios de comunicación, acusándolos de estar “vendidos o alquilados”, y agregó que las redes sociales también han contribuido a desprestigiar su imagen. No obstante, AMLO subrayó que estos esfuerzos no han logrado debilitar su posición.

Ante la prensa reunida en el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, López Obrador insistió en que los medios buscan atemorizar a la población. Aseguró que las Fuerzas Armadas están trabajando para restaurar la paz en Sinaloa y reiteró su compromiso con la seguridad.

“Aprovecho de nuevo para decirle a los ciudadanos de Sinaloa que estamos dándole seguimiento al problema, que estamos actuando de manera profesional, responsable, que hay elementos de las Fuerzas Armadas en Sinaloa cuya misión es primero, proteger a la población civil, y segundo, evitar enfrentamientos entre los grupos en pugna”, afirmó el presidente.

Es importante recordar que, un día antes, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, informó que la violencia en Sinaloa, gobernado por Rubén Rocha Moya, ha dejado un saldo de 30 civiles muertos y dos militares fallecidos. De estos decesos, 22 ocurrieron en la ciudad de Culiacán, que es donde se encuentra el mayor número de efectivos.

Share