Señalan que desde hace dos años un menor acosa a sus compañeros y las agresiones han escalado en violencia por lo que tras la manifestación acordaron reubicar al agresor
Redacción Entorno Informativo
Padres de familia de la escuela primaria “Leo Sandoval Saucedo”, ubicada en la colonia Villa Bonita, se manifestaron en el exterior del plantel la mañana de este miércoles, para exigir a las autoridades escolares tomen medidas ante la conducta de un estudiante de quinto año, que presuntamente hace bullying a sus compañeros.
Luego de que los padres de familia cerraron el bulevar Quintero Arce y Reynoso Dávila, tras dialogar con autoridades trasladaron su movimiento al exterior del plantel en donde urgieron a las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura acciones concretas contra el menor que ha mostrado conducta violenta hacia sus compañeras y compañeros.
Fernando, uno de los padres de un menor afectado, cuya madre falleció hace unos años, indicó que el agresor se burla precisamente de la situación de su hijo, alardeando de que él si tiene mamá.
Asimismo, indicó que el menor ha incurrido en comportamiento inapropiado al dirigirse con alumnas del plantel, a quienes les ha hecho comentarios de connotación sexual.
Atienden autoridades problemática
Cabe señalar que al lugar acudieron autoridades de Dirección de Primarias establecieron a una mesa de diálogo con quienes acordaron que el menor sea llevado a un centro de atención especializada para el menor agresor y recibirá un protocolo adecuado.