Tania Denis, alias “La Chata” y Marcelo Eduardo apodado “El Junior” dispararon contra la fémina y además se apoderaron de sus pertenencias al creerla muerta
Redacción Entorno Informativo
A 22 años de prisión fueron sentenciados Tania Denis, alias “La Chata”, de 31 años y Marcelo Eduardo, apodado “El Junior”, de 23 años, por los delitos de intento de feminicidio y robo con violencia ocurrido en diciembre de 2022 en San Luis Río Colorado, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
A través de un reporte, indicaron que fue el 29 de diciembre de 2022, cuando los ahora sentenciados portando un arma de fuego y a bordo de un pick up, marca Dodge, línea Dakota, color blanco, trasladaron a la víctima, Adriana, de 26 años, a unas tierras de cultivo ubicadas en las inmediaciones de la colonia Moctezuma, en el citado municipio fronterizo.
Al llegar al lugar, Tania Denis golpeó a Adriana en el rostro con la pistola, impactándola en el pómulo izquierdo, mientras que Marcelo Eduardo la bajó del vehículo a la fuerza. Posteriormente, aprovecharon la situación para robar una tablet y una bolsa que contenía la cantidad de cuatro mil pesos que la víctima traía.
Una vez cometido el robo, los imputados obligaron a Adriana a tirarse al suelo y le dispararon en varias ocasiones; la víctima se cubrió la cabeza con el brazo izquierdo y uno de los proyectiles la lesionó en esa extremidad, momento que aprovechó para fingir que estaba muerta para que los agresores cesaran su ataque, lo que fue clave para que no lograran su cometido de privarla de la vida.
Lo anterior, demostrado con evidencias sólidas, suficientes y oportunas integradas en la carpeta de investigación del Ministerio Público, llevaron al Juez a tomar la resolución señalada, por lo que ahora tanto “La Chata” como “El Junior”, se encuentras recluidos en un Centro de Reinserción Social (Cereso).
Con estas acciones la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) reitera su compromiso con llevar ante los tribunales a quienes afecten con sus acciones la vida y el patrimonio de la ciudadanía, buscando siempre penas ejemplares para quienes cometen delitos de alto impacto